domingo, 12 de septiembre de 2010

Beneficios del chocolate en la Salud y la Estética



A menudo oímos decir que el chocolate “negro” tiene beneficios importantes para la salud. Son bastantes las investigaciones llevadas a cabo en todo el mundo que avalan esta afirmación.
¡Pero atención! Su consumo debe ser moderado. Se recomienda en general,  comer  no más de 50 gramos de chocolate negro al día para sacar provecho de sus beneficios y no aumentar de peso. El chocolate con leche o el blanco no presentan estas ventajas, sólo el chocolate negro puede ser saboreado sin culpabilidad.
Veamos entonces, cuáles son los aportes del chocolate negro a nuestra salud:
  • Es un antioxidante. El cacao de alta calidad,  contiene polifenoles, incluyendo el tipo de nombre flavonoides,  polifenoles compuestos (que se encuentra en el vino tinto, té, manzanas, naranjas, y diversas hortalizas) que actúan como antioxidantes naturales en el cuerpo, y  por lo tanto, dan protección contra las enfermedades y daños causados por los radicales libres.
  • Reduce los coágulos sanguíneos , que son los causantes de ataques al corazón e ictus,  gracias a los flavonoides que contiene. Tiene un efecto similar a una baja dosis de aspirina: reduce los coágulos sanguíneos (causantes de ataques al corazón e ictus) gracias a los flavonoides que contiene. Se considera que una pequeña tableta de chocolate negro contiene tantos flavonoides como seis manzanas, algo más de cuatro tazas de té o dos vasos de vino tinto.
  • Tiene propiedades antihipertensivas: ha demostrado que el consumo de 100 gramos de chocolate negro durante 15 días en personas hipertensas consigue reducir la tensión arterial sistólica (la más alta) a 12 mm/Hg y la presión diastólica (la baja) a unos 8,5 mm/Hg.
  • Reduce los niveles del colesterol LDL y de resistencia a la insulina.
  • Es un antidepresivo natural. Nos mejora el humor  gracias a su capacidad para liberar endorfinas, esas hormonas “de la felicidad” responsables de que disfrutemos de buen ánimo.
  • Alimento de alto poder energético. El chocolate aporta hidratos de carbono, lípidos y proteínas, vitaminas A, B1, B2, D y E, y minerales como el calcio, fósforo, magnesio y trozos de hierro y de cobre.
Chocoterapia Facial
  • Aporta importantes beneficios para la piel. Se descubrió que tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Tratamientos de belleza con chocolate,  como la Chocoterapia Facial y Corporal, acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Este dulce hidrata, combate la celulitis gracias a la producción de endorfinas.
  



Ahora que usted tiene en sus manos todas las claves de esta maravilla que es el chocolate negro, le deseamos una excelente degustación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario